jueves, 23 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon ENFLEURAGE

Este año me matriculé de una asignatura llamada farmacognosia, habla sobre las plantas medicinales (llamadas como drogas) y de la función que tienen los principios activos en nosotros. En la última clase dimos los técnicas de extracción de tales principios y hubo un término en particular que me encantó ENFLEURAGE, que es un tipo de extracción exclusivo para obtener aceites escenciales a partir de pétalos de flores. Éstos se colocan en unas planchas de grasa y se prensan hasta poco a poco ir obteniendo aceites. En algunos libros específicos aparece en vez de enfleurage, enflorado pero para mi pierde todo el glamour, aun estando en España nos lo aprendemos en francés, ya que es en Francia donde se empezó a practicar esta técnica.

Me encantan las flores, la vida que da un buen ramos de gerberas a cualquier habiación, los trajitos de flores que tanto se han utilizado este verano, las escencias del ZARA HOME con mezcla de flores, CHANCE DE CHANEL, eu Tendre con sus aromas cítricos y fresquitos.


Anillo Chanel con sus camelias características

Anillos de Dior

1 comentarios:

Nery Hdez. dijo...

vas a ser la creadora del perfume mas exitoso de todos los tiempos. Me gustan los anillos de dior!!! Sin embargo, termina el verano y con ello los estampados florales. Como mucho veremos algún que otro accesorio, pero nada más.

Publicar un comentario




About Me

Seguidores