domingo, 16 de enero de 2011

PostHeaderIcon Mi vida en papel!!

Ayer mientras hacia un descanso de estudiar fisiopatología, descubrí hablando con mi amiga Nery de que ambas catalogamos las asignaturas según el tipo de folio que utilizas al estudiarla, me explico, de pequeña usaba en los dos primeros años del colegio libretitas de cuartilla azules

A medida que ibas mejorando la caligrafía ya nos dejaban utilizar libretas de las grandes, ahí era cuando empezabas a pertenecer al grupo de los mayores y podías elegir entre los maravillosos modelos de Jordi Labanda o Agatha Ruiz de la Prada que empezaban a conquistar el mundo de las papelerías.

Cuando entré en el instituto, recuerdo que los dos primeros años utilicé un cartapacio precioso que era semitransparente y dentro con sus respectivos separadores pero con hojas cuadriculadas




Cuando empecé tercero de la ESO recuerdó que me compré una carpeta de jordi labanda dorada y empecé a utilizar folios en blanco, que bonito quedaba todo; sólo yo, bueno y mi amiga Laura los usabamos, excepto para matemáticas que teníamos una libretita de esas de 80 hojas del auchan (la verdad que hacíamos más bien poco).
Una vez en bachillerato mucha gente se pasó al folio de toda la vida, aunque nosotras ya lo usábamos desde hacía dos años, recuerdo que teníamos que entregar muchos trabajos para la asignatura de Lengua, toda mi clase sabía cual era el mío porque siempre he entregado los trabajos en folios de colores, de siempre, creo que un trabajo no puede presentarse en el mismo papel que utilizas diariamente, eso no le da distinción de "TRABAJO" siempre utilizaba tonos muy suaves, amarillitos, azulitos, verditos, rositas para que no molestaran al leer y luego la portada la hacía en el mismo tono más oscuro de cartulina, este estilo lo mantengo en la actualidad aunque a veces le hago algunas modificaciones.

Cuando entré a estudiar farmacia el primer parcial lo hice todo en folio, pero me di cuenta de que empecé sin querer a hacer más distinciones. En mi estuche empezaron a no poder faltar los marcadores fluorescentes y los títulos los empecé a hacer con rotuladores y que como dice Néstor se cogen media página (antes también eran de colores pero de un simple bolígrafo)
En segundo de carrera empecé a pasar los apuntes a ordenador y hacer esquemas en cartulinas pequeñas y de las grandes, todo gigante y ordenado, como a mi me gusta.

y seguro que te estás preguntando....ok Edre pero que me quieres decir con esto?? Cuál es la finalidad???
Pues bien, viene a cuento en que a la hora de estudiar me pasa lo mismo. Cuando se trata de una asignatura que me encanta despliego mis mejores productos de papelería que tengo en el armario, papeles de colores de dina 3, esquemas en cartulinas de diferentes colores, folios normales con todo bien subrayadito que no es lo mismo que folios en blanco escritos con lápiz y letra gigante y una encima de otra. También tengo casos de romper en dos folios de dina 3 para tener dos folios normales pero vamos que un lado está mordidito y la asignatura más asquerosa que te puedes echar a la cara está escrita en folios de cuadros o peor en hojas de libretra arrancada, si si, de cuadros de los que me sobraron de cuando estaba en segundo de la eso, si si de esos folios que tienen el cuadro desgastado, esos que tienes guardado en el fondo del archivador que está en el fondo del armario y que por el camino te encuentras con cosas que no te acordabas que tenías, agendas de otros años, estuches y cosas por el estilo.....

MORALEJA


ASIGNATURA EN FOLIOS DE CUADRO = A LO PEOR QUE TE PUEDES ECHAR EN CARA, GRACIAS, ES TAN INSIGNIFICANTE Y DESAGRADABLE PARA TI QUE NO SE MERECE NI QUE GASTES UNOS FOLIOS EN ELLA....




A ti también te pasa??? o será que somos nosotras que estamos locas de tanto estudio???

PD:
N*!! siento mucho que educativa vaya en cuadros!!!

8 comentarios:

Nery Hdez. dijo...

jajajajajajajaj me muero de la risa. Yo soy igual. Empecé a usar folios en segundo de ESO y antes de eso usaba las hojitas a cuadros que se arrancaban de la libreta para tenerlo en forma de folios pero con cuadros...

Sí, todo esto viene de una foto de mis apuntes de educativa a cuadros. ¿Por qué los apuntes en esas hojas Nery? Porque es una asignatura de mierda, de colegio y como es una asignatura de mierda de colegio la trato como tal.

Te adoro!!

Anónimo dijo...

os estais volviendo un poco paranoicas...jejejej.

Rubén dijo...

jejejejejejje mi niña ke coketa ke es y como le gustan todas esas cosas <3

Edreí dijo...

mi niñooooooo !!!! =)

Eduardo León dijo...

jajajaja, pues cada uno recrea su mundo, yo soy más simple en ese tema. Besos
Saludos, El Blog Censurado
www.elblogcensurado.blogspot.com

Edreí dijo...

es verdad Edu, gracias por comentar!!

In Palace dijo...

hola guapisima! muchas gracias por seguirme yo tb te sigo!!

mil besoss!!

xaito

http://inpalace.blogspot.com

Criss Lorenzo dijo...

¡¡a mi también me pasa!!
¡¡vivan las locas y paranoicas!! xDDD
Besos ^^

Publicar un comentario




About Me

Seguidores