martes, 13 de julio de 2010

PostHeaderIcon Arribaaaa España!!!



El domingo pasado, 11 de julio, se celebraba la final del Mundial, y España era uno de los dos equipos que iba a disputarla, además por primera vez en la historia. La trayectoria del equipo fue de menos a mas en todos los sentidos.El primer partido que jugamos, que fue contra Suiza lo perdimos por el mínimo, donde tampoco dimos una imagen mediocre pero no era ni de lejos el juego a un toque que vimos en la final de la Eurocopa. Bajo mi punto de vista, Casillas estaba inseguro (aunque no creo que fuera por Sara Carbonero), Iniesta no estaba preciso y Torres estaba claro que tras su operación sólo un mes anterior estaba muy lejos de estar al 100%.
En los otros dos partidos nos enfrentamos a equipos muy duros y fuertes a nivel físico, equipos como digo yo "pejasosos" que no te dejan que te muevas y el juego se ve continuamente interrumpido, pero a pesar de todas las dificultades les ganamos y nos supimos adaptar a las adversidades obteniendo el pase a octavos de final y como primeros de grupo. El cruce fue con Portugal, donde disputamos un partido increíble y emocionante y donde Cristiano Ronaldo lo único que pudo hacer fue ponerse de malcriado.
Llegamos a cuartos, donde parece que hay una maldición con un rival que parecía más accesible que Portugal, Paraguay, donde Casillas paró un penalty por seguir un consejo de Pepe Reina, Alonso marcó un penalty que le mandaron a repetir y lo falló pero aparecio Villa para marcar un golazo que nos llevo directamente a la semifinal contra los alemanes,que bajo mi punto de vista fue el mejor partido del mundial, no se puede criticar nada de ese partido, increible, verdaderamente se jugó a fútbol sin hacer faltas y donde España dominó todo el tiempo, aunque tuvimos que esperar a una jugada ensayada en un córner para que Puyol marcarade cabeza.
En menos de una semana este equipo había hecho historia dos veces, una por lograr pasar de cuartos y otra por llegar hasta la final que sería contra los holandes.
Xavi Hernández ya lo advirtió que "las finales se ganan no se juegan". Y eso hicieron los nuestros. El país desde las 7 de la tarde se paralizó, todos estábamos orgullosos de nuestra selección, queríamos que jugaran como siempre, y si ganaban meeeejor que mejor!!
Los holandeses no nos lo pusieron nada fácil, jugaron con una suciedad extrema, se vieron muchas faltas de roja directa, y reiteraciones de amarillas una y otra vez, estaba claro que el árbrito decidió que quería que se hablara de el, porque en la segunda parte lo hizo aun peor. Se acabaron los noventa minutos del encuentro y la primera parte de la prorroga y el gol no llegaba, hasta que Iniesta la enchufó de la misma forma que lo había hecho dos años atrás dándole el paso al Barça a la final de la Champions.El gol le costó la amarilla ya que se quitó la camiseta para dedicárselo a Dani Jarque, fallecido hace casi un año.
En ese momento 50 millones de personas gritaron gol con todas sus fuerzas y algunos en los que me incluyo estallaron a llorar, nos emocionamos con las lágrimas de Casillas, el abrazo de todos gritando campeones, Ramos con la camiseta de Puerta, la dedicatoria de Iniesta, ver como Torres lloraba esperando en la cola para que le dieran la medalla de campeones y por supuesto con el beso que Iker le dio a Sara y es que al final triunfo el buen futbol y el amor!!

PD: del pulpo prefiero no comentar nada, pero seeguro que a los holandeses no les gustó un pelo que eligiera a España y menos cuando Alemania le ganó a Urugay!!






PD2: COMO SE ME PUDO PASAR NOMBRAR A DEL BOSQUE??? Le han dado el premió a mejor seleccionador del mundo, más que merecido creo yo, es cierto que Aragonés fue quien emepezó con la idea de tener una selección joven, pero Vicente Del Bosque ha sabido continuar con esa ideología, en el programa mundial + Xabier Azcalgorta (creo que se escribe así) entrenador de fútbol, hizo una observación muy clara para hablar sobre la personalidad de Del Bosque y es que cuando se ganan los partidos el según el árbitro pite el final se mete para los vestuarios exceptuando el día que perdimos contra Suiza que esperó a que todos entraran para después hacerlo él.
Gracias a él y a su capacidad de mantener la calma y de aguantar la tensión y hacer caso omiso de las habladurías ha hecho posible que los jugadores sacarán lo mejor de sí y contentar a 50 millones de españoles (cosa nada fácil).

3 comentarios:

Nery Hdez. dijo...

Buena reseña y buen resumen del mundial. Pobre Torres, en realidad no estaba para ir al mundial, por muchas ganas que tuviera. Qué grande España! y que se preparen los próximos rivales en septiembre. Vamos a por otro título!

El amor, triunfó el amor (L).

Y yo a CR9 no lo llamaría malcriado, sino imbécil jajaja XD.

Viva el Pulpo Paul y Viva también Lin Ping, coño!

Nery Hdez. dijo...

Por cierto E. No nombraste a Del Bosque, y se lo merece coño. Qué hombre más grande, siempre acertado y sin miedo a los medios de comunicación.

Viva del Bosque.

Edreí dijo...

ciertooo tia pobrecito del Bosque fue tan discreto que se me olvidó mencionarlo!!!

Publicar un comentario




About Me

Seguidores