martes, 27 de julio de 2010

PostHeaderIcon Mujeres importantes vol I

ROSALIND FRANKLIN

Rosalind Franklin, nació el 26 de julio de 1920 en Londres, fue doctora en biofísica y cristalografiadora. Gracias a la famosa "fotografía 51" que representa la estructura del DNA se pudo comprobar la hipótesis de que el DNA presenta una estructura de doble hélice. El mérito de este trabajo se lo llevaron tres señores, F. Crick, J.Watson y M.Wilkins, pero nadie se acordó de la pobre Rosalind que tanto trabajó y apenas se le hace una breve mención en los libros de bioquímica.
Sin embargo, ayer en el sur estaba con Laura en una terracita en los Cristianos manteniendo una conversación sobre las injusticias que se han cometido a lo largo de la historia sobre las mujeres por el simple hecho de ser mujer.
La nombramos al unísono, nos miramos perplejas y brindamos por ella, que casualmente el día anterior habría cumplido 90 años.

2 comentarios:

Nery Hdez. dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII me encanta tu idea (L)(L)(L)(L) Yo escribí sobre una Simone de Beauvoir. se la conoce como la amante de Sartre. Pero vamos, que es mejor que él un rato. Por cierto, ¿quién es laura? Jajajaja

VIVA ROSALIND FRANKLIN

Edreí dijo...

Laura es la novia de mi primo Ali, estudia filosofía, seguramente Zay la conoce, te caería bien!

Publicar un comentario




About Me

Seguidores