lunes, 14 de febrero de 2011

PostHeaderIcon a la marcha bambones...

Hoy es 14 de febrero y tengo unas cosquillitas en la barriga y no se debe a otro motivo que hoy

OFICIALMENTE EMPIEZA PARA MI EL CARNAVAL DE TENERIFE, POSIBLEMENTE EL MEJOR CANARVAL DEL MUNDO

y vale, la Cabalgata anunciadora es el cuatro de marzo pero hoy, es la primera fase de las murgas adultas y para mas inri hoy actúa mi murga favorita desde siempre Los Bambones.

Para el que no sepa lo que es una murga se define como un grupo de personas que cantan con letras en las que se hace crítica generalmente hacia a la política, pero también a los problemas de la sociedad en general. Frecuentemente desarrolladas con humor e ironía, las composiciones se hacen sobre la base de canciones populares, a las que se les cambia la letra, con los pitos murgueros, kazoo, que portan cada uno de los integrantes. El grupo suele ser numeroso (más de 20 personas) y es acompañado únicamente por percusión. Son uno de los elementos más populares de los carnavales y se hacen concursos en donde se premian a las murgas más destacadas en vestuario, letras e interpretación.

Desde pequeña he sigo seguidora de Los Bambones, porque pertenecen a La Laguna, que es donde yo vivo, tienen el pasacalle más bonito de todos.Desde el 2002 se concursa también para elegir el premio del público donde mi murga se lo ha llevado hasta en siete ocasiones ( a ver si este año se lo llevan también), y es raro el año que no tengan premio de interpretación, han ganado cuatro veces el primer premio de interpretación, no he logrado averiguar cuantos segundos y terceros premios tienen. También ganaron una vez el primer premio de presentación (el mejor disfraz), se caracterizan por ir siempre de payasos y han ganado cuatro veces el premio al tema criticón.
Lo que más me gusta de mi murga favorita es que siempre intentan innovar con algo, fueron los primeros en 2005 en poner a una chica que tradujera sus letras al lenguaje de signos, eso hoy lo hacen todas las murgas, pero los primeros fueron ellos. Algunos años después hicieron su disfraz de cosas recicladas, con latas de refresco, botones diferentes, garrafas de agua... y otro con hojas de papel de periódico.
Ayer fue su primera actuación, la verdad que mereció la pena esperarles hasta la una de la mñana (hora canaria) para ver su actuación, me emocioné con su pasacalle y disfruté de sus letras, me encanta el humor tan inteligente que usan, el juego de palabras y las voces, como ellos ningunos, son bajo mi punto de vista, insuperables, me muero de ganas de verlos en la final....

Les pongo videos de sus mejores canciones, aviso al que no ha escuchado nunca una murga que van a hablar de políticos, del CD Tenerife y de los Canariones... pero siempre de una forma diferente....
Así que... A LA MARCHA BAMBONES........











3 comentarios:

Ohmyglam dijo...

ayy que divertidooo! aca no empiezan los carnavales hasta el 5 d emarzo si no me equivoco!

Nery Hdez. dijo...

El 4 de Marzo empiezan con la cabalgata y primer día de carnaval de calle. Bambones por siempre y superiores a cualquiera. Insuperables anoche.

Alba Martín dijo...

pero ay mi cabeza pero si son Los Bambones!!!!! soy pro Bambones, mis primos son miembros de la murga, así que lo vivo desde pequeña...
besos de golosinas

Publicar un comentario




About Me

Seguidores